Cómo eliminar las marcas oscuras de las piernas

Escrito por Yvonne Van Damme
Use lemon juice to remove dark spots.

Las marcas oscuras de las piernas pueden deberse a la hiperpigmentación, una condición en la cual existe un exceso de melanina en determinadas zonas de la piel. Las manchas del sol y las manchas de la edad, también llamadas manchas del hígado, pueden ser otra causa de esas marcas oscuras. Existen varias formas de eliminarlas. Puedes utilizar, para ello, remedios caseros o productos de venta con receta.

Aplícate una crema que contenga hidroquinona sobre las marcas oscuras de las piernas. Puedes comprar esta crema con una receta proporcionada por tu médico, pero también existen algunas de venta libre. Las de venta con receta son más efectivas porque contienen casi el doble de hidroquinona. Sigue las instrucciones que aparecen en el envase.

Hazte un tratamiento láser en las marcas oscuras. Puedes hacerlo en el consultorio del dermatólogo. El láser es efectivo en las lesiones pigmentadas de las piernas y a menudo deja pocas cicatrices.

Frota jugo de limón sobre las marcas oscuras. Usa tus dedos para aplicarlo sobre ellas. Deja que el jugo permanezca unos 15 minutos por vez y luego enjuágalo con agua tibia. Haz este tratamiento todas las noches, durante una o dos semanas o hasta que veas una mejoría.

Consejo

Aplícate pantalla solar sobre tus piernas mientras estás realizándote los tratamientos mencionados en este artículo.

Advertencias

Todos estos métodos para eliminar las marcas oscuras pueden ser irritantes para la piel sensible.