Cómo eliminar las manchas oscuras de los pies

Escrito por April Dowling
En general, las manchas oscuras en tus pies se pueden eliminar fácilmente.
feet and sandals image by jimcox40 from Fotolia.com

Las manchas oscuras en los pies suelen tener como causa la exposición al sol, el embarazo o el envejecimiento y se pueden quitar con facilidad, porque a menudo se desarrollan sobre la superficie de la piel y no en las capas profundas. Las células que producen melanina, el pigmento que da color a la piel, se pueden quitar con facilidad y reemplazarlas por células dérmicas nuevas y sanas. Existen muchas formas diferentes para eliminar las manchas oscuras de tus pies; pero también es importante saber cómo prevenirlas.

Evita exponerte al sol para prevenir que las manchas se oscurezcan aún más y para detener la formación de manchas nuevas. Si debes estar bajo el sol, usa un filtro solar con factor alto y prendas de vestir protectoras.

Aplica unas gotas de suero de mantequilla sobre las manchas oscuras un par de veces por día. Este producto lácteo, entre otros, contiene grandes cantidades de ácido láctico, ingrediente que promueve la renovación celular y logra que las manchas oscuras se desvanezcan.

Consume suplementos nutricionales que contenga vitamina E y aplica aceite de esta vitamina directamente sobre las manchas oscuras de la piel. La vitamina E contiene antioxidantes que pueden tratar la coloración dérmica oscura.

Frota trozos de cáscara de naranja fresca molida sobre las manchas oscuras. Este producto exfolia la piel, porque elimina las células muertas y de esa forma puede lograr que las manchas desaparezcan.

Consulta con un dermatólogo para que examine las manchas oscuras y descarte la posibilidad de que se trate de un cáncer de piel. El profesional puede sugerir otros tratamientos para eliminarlas, como terapias con láser o microdermoabrasión, un método que descama las capas muertas de la piel.

Consejo

Si ingieres alimentos con abundante cantidad de ingredientes antioxidantes también podrás blanquear las manchas oscuras de tus pies.

Advertencias

Si las manchas oscuras en tus pies te duelen o tienen aspecto inusual, no dudes en contactar a tu médico para que las revise.