Cómo eliminar las manchas negras de los folículos pilosos de las piernas

Escrito por Col Forbin
Logra un rasurado impecable eliminando los puntos negros.
legs image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Muchas personas se rasuran las piernas todos los días o día por medio y saben hacerlo bien. El problema de afeitarse es que muchas no saben la clave para que la piel quede impecable. Lograr ese rasurado perfecto es la clave para eliminar los puntos negros que provienen de los folículos pilosos de tus piernas. Con unas pocas modificaciones en tu rutina de rasurado, puedes eliminar los puntos negros y mostrar unas piernas impecables y suaves.

Humecta tus piernas a diario. Esto ayudará a que los folículos pilosos crezcan apropiadamente a través de la piel.

Humedece tus piernas dos o tres minutos antes del rasurado. Mantener el vello de las piernas húmedo lo hace más flexible, lo que facilita retirarlo de la piel. Sin embargo, no las mojes demasiado porque hará que la piel se hinche y alejará el vello de la piel.

Aplica una crema de afeitar o un gel con emolientes. Evita los productos con fragancia y los que contienen mentol o menta, ya que estos pueden irritar aún más tu piel.

Usa una afeitadora nueva con tira lubricante. Una afeitadora vieja no cortará el vello de la piel, sino que lo arrancará, causando una pérdida mínima de sangre, que es lo que causa los puntos negros en los folículos pilosos después del rasurado. La afeitadora debe tener varias hojas, con tres o cuatro basta. Cuantas más hojas tenga, más cerca afeitará el vello de la piel.