Cómo eliminar las escamas producidas por psoriasis

Escrito por Sarah Harding
Cuando no se puede prevenir la psoriasis se pueden tratar sus síntomas.
Shampoo Hair Shower image by Paul Moore from Fotolia.com

La psoriasis es una enfermedad cutánea que afecta la velocidad del desarrollo de las células de la piel. A menudo crea gruesas escamas plateadas acompañadas por sequedad, picazón y enrojecimiento. El cuero cabelludo y la mayoría de las áreas de la piel pueden ser sitios aptos para el desarrollo de la psoriasis. La mayoría de las personas que padecen esta afección experimentan brotes crónicos que pueden provenir de un disparador específico. La Clínica Mayo señala que la psoriasis puede desencadenarse por circunstancias como una infección o estrés. Cuando no se la puede prevenir se pueden tratar sus síntomas. Hay muchos métodos de tratamiento, algunos de los cuales se focalizan en la eliminación de la acumulación de escamas.

Cubre el área afectada por la psoriasis con una crema hidratante o emoliente espesa. Hay muchos productos de venta libre o bajo receta elaborados específicamente para la psoriasis. Cubre el área con una envoltura plástica o ponte un gorro de ducha sobre el cuero cabelludo antes de acostarte. Al atrapar el calor corporal con la crema hidratante se acondicionan las escamas para su posterior eliminación.

Vierte un chorrito generoso de aceites de baño y un puñado de harina de avena o sales de Epsom en la bañera con agua caliente. Retira el plástico y sumérgete en el agua durante 15 a 20 minutos. Frota suavemente el área para eliminar las escamas hacia el final de tu sesión de baño. En el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo, aplícate un champú especialmente formulado para este área del cuerpo. Masajea suavemente el pelo y la piel con este producto y luego enjuágalo bien.

Sécate. Peina tu cabello para eliminar las escamas persistentes. Aplícate una crema hidratante para el cuerpo a fin de mantener bien hidratadas las escamas o áreas afectadas con psoriasis.

Consejo

Evita los baños o duchas muy calientes, ya que pueden resecar aún más la piel.

Prueba otro productos para la psoriasis de venta libre, como el ácido salicílico, a fin de exfoliar las escamas.

Pide a tu médico que te prescriba una crema o limpiador más potente para tratar las escamas rebeldes.

Exponte algunos minutos a la luz directa del sol para retardar el crecimiento de nuevas escamas.

Advertencias

No frotes ni rasgues las escamas con fuerza ya que sólo irritará aún más tu piel.