Cómo eliminar las arrugas debajo de tus ojos

Escrito por Jayde M. Nichols
Las arrugas alrededor de los ojos empiezan a aparecer incluso en la juventud.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A medida que envejeces, tu piel empieza a desarrollar finas líneas y arrugas, pero las que se encuentran alrededor de los ojos pueden empezar en tu juventud. Si bien la prevención es la clave, las arrugas pueden ser tratadas con cremas y remedios caseros para reducir su apariencia.

Practica cuidados faciales que incluyan limpieza y humectación diaria. Cuidar tu piel la mantiene en su mejor condición, mientras que previenes arrugas adicionales.

Aplica una crema para ojos diaria. Una crema antiarrugas para la zona de los ojos podría contener retinol para brindar máximos resultados.

Trata tus ojos con remedios caseros naturales. El té verde contiene antioxidantes que ayudan a reducir las arrugas. Coloca bolsas húmedas de té verde sobre tus ojos. Las rodajas de pepino sobre tus párpados también reducen la hinchazón y humectan las finas líneas y arrugas. Los aguacates contienen vitamina E, que puede reducir la apariencia de cicatrices y arrugas.

Come alimentos saludables, mantente hidratado y ejercita regularmente. Esto evitará que tu piel envejezca prematuramente y te ayudará a parecer joven y fresco.

Aplica maquillaje para ojos para cubrir tus arrugas. El corrector, usado debajo de una base, corrige la zona de los ojos para parecer más joven.

Consejo

Evita la exposición prolongada al sol y utiliza pantalla solar para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel.