Cómo eliminar la salmonella

Escrito por Heather Topham Wood
Imagen microscópica de la salmonella
Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

La salmonella es un tipo de bacteria que puede sobrevivir dentro de los intestinos de animales y humanos. Si estás infectado con ésta, desarrollarás los síntomas de la intoxicación alimentaria como nausea, diarrea, fiebre, calambres estomacales y vómito. Es importante eliminar a la salmonella con el fin de evitar una infección.

Cocina los alimentos a fondo. El calor matará a la bacteria.

Usa un termómetro de alimentos para medir la temperatura interna del platillo que estás preparando. Las aves de corral deben ser cocinadas a 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius), la carne molida de res y de cerdo a 155 grados Fahrenheit (68 grados Celsius) y los asados ​​de carne a 145 grados Fahrenheit (63 grados Celsius).

Consume únicamente productos lácteos que estén pasteurizados. El proceso de pasteurización emplea altas temperaturas para eliminar las bacterias en la leche y productos derivados de ésta.

Elimina a la salmonella de tus manos lavándolas con un jabón antibacterial, en especial si manejas alimentos crudos, heces de animales o de reptiles. Evita tocar otros alimentos hasta que laves tus manos, con el fin de evitar la contaminación cruzada.

Lava todas las superficies con un limpiador antibacterial. Limpia las tablas para picar, encimeras y otras superficies en las que se preparen alimentos, para eliminar la salmonella que esté viviendo en ellas.

Consejo

El enjuagar los alimentos no eliminará la salmonella. Si la comida está contaminada aún puedes contraer la bacteria, aunque la coloques bajo el grifo del agua antes de consumirla.

Advertencias

No uses detergente o un producto de limpieza en los alimentos para eliminar la salmonella. La FDA recomienda no seguir esta práctica.