Cómo eliminar la placa de la lengua sin rasparla

Escrito por Donna Tinus
toothbrush image by Christopher Hall from Fotolia.com

La placa que se ha acumulado en la lengua necesita ser eliminada con un raspador de lengua o cepillo de dientes. Si tienes una aversión a raspar o cepillar tu lengua, puedes utilizar un enjuague bucal anti-bacteriano, pero no será tan efectiva para eliminar la placa. Hay evidencia de que el uso diario del enjuague bucal anti-bacteriano para la boca puede ser efectiva en prevenir la acumulación de placa, así que enjuagarse la boca con ella tiene una buena aplicación. El gluconato de clorhexidina es un enjuague bucal que está disponible con prescripción médica y ha demostrado reducir la placa en un 55% o más, según Drugs.com.

Espera al menos 30 minutos luego de cepillar tus dientes para utilizar el enjuague bucal. Algunos compuestos en el dentífrico pueden desactivar el enjuague bucal.

Vierte 1 onza (28,41 cm³) de enjuague bucal en un vaso desechable de papel. Esto equivale a una tapa llena de enjuague bucal.

Ponlo en tu boca, pero no lo tomes. Haz buches en tu boca por alrededor de un minuto, luego escúpelo en el lavamanos.

Utiliza el enjuague al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. Su utilización después de cada comida es recomendada.