Cómo eliminar el vello púbico sin que queden pelos encarnados

Escrito por Mary Ylisela
Evita los pelos encarnados en tu próxima afeitada.
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Los pelos encarnados, conocidos como foliculitis, se producen cuando la maquinilla de afeitar recoge las bacterias que viven en la zona del bikini y la depositan en otro sitio de la piel recién afeitada. Son dolorosos, irritantes y a menudo evitan que uses un nuevo traje de baño o que tengas relaciones intimas. Si tomas ciertas medidas, puedes quitar el vello púbico no deseado sin que queden pelos encarnados. Una buena higiene te ayudará a dejar la piel de la zona del bikini suave.

Lava tu zona púbica con un jabón antibacterial para quitar las bacterias.

Usa una crema de afeitar que contenga humectantes.
razor and gel image by Karin Lau from Fotolia.com

Aplica una cantidad generosa de crema de afeitar en las zonas que deseas afeitar. Deja la crema de afeitar sobre la zona púbica durante un par de minutos para suavizar y levantar el pelo de la piel.

Afeítate en la dirección del crecimiento del cabello, mientras tiras de la piel con la otra mano.

Lava nuevamente la zona del bikini con jabón antibacterial y un paño de aseo, para asegurarte de que no queden bacterias que irriten la piel. Al usar un paño de aseo ayudas a desprender la piel muerta que queda atrapada y que causa pelos encarnados. Seca tu piel con una toalla.

humedece una bola de algodón con hamamelis y aplica el astringente sobre la piel recién afeitada. El hamamelis alivia la piel y evita la irritación del afeitado.

Coloca un poco de crema de hidrocortisona sobre los pelos encarnados, apenas se forman. Esta reducirá el enrojecimiento y la irritación.

Consejo

Prueba con una depilación con cera o con crema depilatoria si el afeitado te causa constantemente irritación en la piel.

Advertencias

Las bacterias viven en ambientes cálidos y húmedos como la zona púbica. Practica una buena higiene para mantener a raya las bacterias que irritan la piel.