Cómo eliminar el sarro dental en casa

Escrito por Jonathan McLelland
El sarro se acumula con el tiempo debido al cuidado dental inconstante.
altrendo images/Stockbyte/Getty Images

El sarro son depósitos minerales que se encuentran en los dientes. Con el tiempo, la cantidad se puede acumular y si no lo controlas puede provocar una enfermedad periodontal según la revista Dental Health Magazine del sitio web World Dental. Si bien la forma más eficaz de eliminar el sarro dental es visitar al dentista y someterse a una limpieza profesional, puedes seguir algunos pasos en casa que te ayuden a eliminar o a disminuir la cantidad.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharada de sal en una taza pequeña. Moja el cepillo de dientes con agua tibia y sumérgelo en la solución.

Frota vigorosamente los dientes con esta mezcla. Escupe periódicamente y sumergiendo el cepillo en la mezcla, continúa frotando los dientes durante cinco minutos.

Mezcla una tapa llena de peróxido de hidrógeno con 1/2 taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución durante un minuto, luego escupe y enjuaga on 1/2 taza de agua fresca.

Raspa el sarro amarillo de los dientes con un palillo dental profesional. No toques las encías ya que esto posiblemente provocará un daño e irritación. Los pasos mencionados anteriormente ablandarán el sarro, permitiendo que lo quites fácilmente de los dientes.

Enjuga con un limpiador antiséptico y repite en días alternos para controlar la acumulación de sarro.

Consejo

Usa un espejo iluminado para ver los dientes anteriores y los de atrás mientras los raspas. Usa el hilo dental a diario para prevenir la acumulación de sarro.

Advertencias

Si tienes mucha acumulación de sarro, consulta al dentista ya que necesitarás un tratamiento más avanzado para eliminarlo, lo que no podrás hacer en tu casa.