Cómo eliminar el sabor metálico de tu boca causado por medicinas

Escrito por Jay Darrington
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Algunas medicinas que tienes que tomar contienen químicos que dejan un residuo en tu boca y hacen que saborees cosas como si estuvieras comiendo algo metálico. A esto se lo conoce como "Disgeusia". Este problema puede hacer que tengas problemas comiendo ciertas comidas o haciendo actividades normales. Por suerte, hay algunas contramedidas que puedes tomar para reducir el sabor en tu boca.

Aumenta la cantidad de veces que te cepillas los dientes por día. Esta acción ayuda a deshacerte de cualquier residuo que haya en tu lengua debido a tomar la medicina.

Cepilla o raspa tu lengua con un limpiador de lengua. Como está directamente expuesta al mal sabor de la medicina, raspar las capas debería reducir o eliminar el sabor de tu boca. Idealmente, querrás hacerlo justo después de tomar la medicación.

Enjuaga tu boca con una solución de un vaso de agua y una cucharada de sal. Asegúrate de escupir la solución después del enjuague.

Bebe jugos o come comidas que tengan un sabor fuerte, como el jugo de naranja, la limonada o comidas con salsa marinera o salsa barbacoa. Esto también debería ayudarte a ocultar el sabor metálico.

Advertencias

Asegúrate de que el sabor metálico sea un efecto secundario de la medicina que estás tomando. De otra forma, podría ser signo de una enfermedad seria.

Asegúrate de evitar cualquier comida o refresco con la que tu medicación no funcione bien. Habla con tu doctor o farmacéutico para pedirles consejos respecto a eliminar el mal sabor.