Cómo eliminar el olor a ajo de la piel

Escrito por Jordan Whitehouse
Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Luego de consumir una comida condimentada con ajo, puedes notar que no sólo tu aliento huele mal sino también tu piel. Esto se debe a que la alicina, una encima del ajo, libera moléculas sulfúricas que se filtran a través del torrente sanguíneo luego de la digestión, lo que provoca olor a ajo en la piel. Estas moléculas sulfúricas te protegen de ciertos males, como el estrés, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, pero el olor que emanan puede avergonzarte en ciertas situaciones. Por suerte, existen formas de eliminar el olor con unos pocos artículos domésticos.

Acero inoxidable

Localiza la zona de la piel que huele a ajo. Lava la zona con agua tibia y jabón corporal y sécala con una toalla limpia.

Fruta el área identificada de la piel con un objeto de acero inoxidable. Una cuchara funcionará, pero incluso puedes hacerlo en un fregadero de acero inoxidable.

Sigue frotando el área durante unos 30 segundos.

Lava el área con agua tibia y jabón corporal.

Enjuaga y seca bien tus manos. Huele nuevamente el área. Si sigues detectando el olor a ajo, repite el proceso de frotado pero aumenta la cantidad de tiempo a 1 minuto.

Jugo de limón

Corta un limón por la mitad.

Exprime el jugo de limón de ambas mitades sobre las áreas de la piel que huelen a ajo.

Frota el jugo de limón sobre la piel durante unos 30 segundos.

Lava las áreas de la piel con jabón corporal y agua tibia.

Consejo

Usa un jabón de acero inoxidable sobre todo tu cuerpo si no puedes identificar el área específica que emana el olor a ajo.