Cómo elevar tu pulso

Escrito por Dylan Kennedy
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El aumento de tu pulso requiere una actividad física sencilla. En definitiva, cualquier tipo de ejercicio cardiovascular puede hacer el trabajo de aumentar tu ritmo cardíaco y tu pulso. Es una simple propuesta, la actividad física aumenta el flujo sanguíneo, el consumo de oxígeno, la frecuencia cardíaca así como tu pulso y tu presión arterial.

Revisa tu pulso en tu muñeca izquierda. Extiende tu puntero y tu dedo medio de tu mano derecha y mantenlos planos contra la arteria radial, justo por encima de tu muñeca.

Cuenta el número de veces que sientes el pulso a lo largo de 60 segundos. Usa un cronómetro para medir el tiempo exacto. Anota el resultado en un pedazo de papel.

Participa en una actividad física de nivel moderado a vigoroso durante 30 minutos a una hora. Las actividades de cardio como andar en bicicleta, correr o nadar funcionará.

Deja de ejercitar y revisa tu pulso de nuevo. Utiliza el mismo método anteriormente indicado. Tu pulso debe mantenerse a un ritmo mayor entre 5 y 20 minutos después de dejar de hacer ejercicio basado en tu nivel de condición física.

Registra los resultados después de tu entrenamiento. Compáralos con tus resultados anteriores, en reposo.

Consejo

"The Men's Health Home Workout Bible" y Lou Schuler recomiendan hacer "ejercicios cardiovasculares regulares para mantener la presión arterial baja para disminuir el riesgo de un ataque al corazón".

Advertencias

Los niveles altos o bajos sostenidos de la presión arterial pueden ser signos de una enfermedad o de una salud deficiente, consulta con un profesional médico para obtener un diagnóstico y unos consejos.