Cómo elevar los niveles de pH en la sangre

Escrito por Fahlen Brown
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La medida de la acidez de cualquier solución es la del nivel del pH. En el cuerpo humano es importante que el nivel de pH de la sangre permanezca neutro. Un pH en sangre neutro permite que el cuerpo lleve a cabo procesos bioquímicos importantes que mantengan al cuerpo funcionando de forma normal. Un nivel de pH que sea demasiado bajo interfiere con la capacidad corporal de luchar contra las enfermedades y de llevar a cabo los procesos bioquímicos que mantienen la salud general. Sin embargo, el nivel de pH en sangre se puede subir para devolver la sangre a un estado neutro.

Examina tu nivel de pH. Esto se puede llevar a cabo con una prueba de acidez de tornasol. La prueba requiere una muestra de saliva o de orina. Si tu nivel de pH en sangre es demasiado bajo, la muestra hará que la prueba de acidez se vuelva roja.

Observa tu dieta. Reduce tu consumo de alimentos con formación de ácido. El café, los refrescos, el alcohol, la leche y la carne son alimentos comunes que forman ácido y reducen tu nivel de pH en sangre.

Incluye más comida con formación alcalina en tu dieta. El alcalino contrarresta un nivel de pH en sangre bajo neutralizando el ácido. Las frutas y las verduras son los mejores alimentos que producen alcalino.

Compra jabón, desodorante y artículos caseros que estén hechos de ingredientes naturales en lugar de productos químicos. Los artículos diarios como la pasta de dientes, los limpiadores del hogar y el detergente de lavadora contienen productos químicos como benceno y aluminio. Tienen la capacidad de introducirse en el cuerpo y aumentar los niveles de pH. Las tiendas orgánicas y naturales ofrecen estos productos sin ningún químico en las marcas regulares.

Añade suplementos vitamínicos a tu dieta. Los suplementos tienen muchos minerales y antioxidantes que pueden ayudar a elevar los niveles de pH en sangre.

Advertencias

Lee siempre las instrucciones de la etiqueta antes de tomar algún suplementos vitamínico.