Cómo elegir zapatos para el neuroma de Mortons

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017

El neuroma de Morton es un engrosamiento alrededor de un nervio que ocurre con más frecuencia entre los dedos tercero y cuarto. La condición también se conoce como neuroma digital plantar. El síntoma más común es el dolor. El dolor puede ser "punzante" o "ardiente" que se irradia hacia arriba o abajo del pie. También puedes experimentar entumecimiento o una sensación extraña en uno de tus dedos del pie, por lo general el cuarto dedo (al lado del pequeño). La condición de hecho puede ser causada por el calzado pobre y los síntomas tienden a ocurrir más con calzado inadecuado. Por tanto, es crucial, elegir el tipo correcto de calzado tanto para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad como para prevenir los síntomas que ocurren si tienes neuroma de Morton.

Ten la medida de ambos pies. Puedes encontrar que un pie es más ancho que el otro. Siempre se deben comprar zapatos más grandes y amplios. El neuroma de Morton suele ocurrir en los pies anchos. La mayoría de los zapatos tienen un ancho B y si el pie es ancho C o superior, puedes haber estado aplastando la parte delantera y provocar que se forme un neuroma de Morton. Un zapato estrecho también causará dolor o entumecimiento asociado con un neuroma.

Evita los zapatos puntiagudos o con tacones altos en tu pie. Ambos estilos colocan una gran cantidad de presión en la parte delantera del pie y pueden contribuir al desarrollo de un neuroma. Si ya tienes uno, ellos seguramente acelerarán sus síntomas.

Encuentra zapatos que sean de firma pero que sean amortiguados y con almohadillas plantares. Esto es crucial en la parte delantera del zapato y alrededor de donde el talón de tu pie se asienta. Si un zapato es muy delgado o carece de amortiguación en la suela, los nervios pueden llegar a irritarse y se puede formar un neuroma.

Elije un zapato con una correa ajustable o cordones. Estos deben estar firmemente asegurados en la parte superior para evitar que el pie resbale hacia adelante en el zapato. Si tienes un pie ancho, puedes aflojar los cordones de más abajo para proporcionar más espacio en el zapato. Tus dedos de los pies deberán ser capaces de relajarse y la parte delantera de tu pie no será aplastada por lo que será menos probable tener una incomodidad.

Evita los zapatos sin cordones siempre que sea posible. El pie se desliza hacia delante en el zapato y la parte más ancha del pie (el área del talón del pie) ya no está asentada en la parte más ancha del zapato. Esto te aprieta el pie y los nervios que corren entre los dedos y puede causarte síntomas o en realidad te hace más susceptible a un neuroma.

Visita una tienda de zapatos especiales, ya que la mayoría de las tiendas de zapato regulares sólo tienen zapatos de valores de ancho B, que no serán cómodos para ti. Una zapatería especializada mantiene existencias de zapatos que son más profundos en la zona de los pies y pueden acomodarse a problemas de los dedos, como dedos en garra, que a menudo se ven como neuroma de Morton. Tu podólogo puede ser capaz de ajustar Tus zapatos y extender las áreas problemáticas.

Visita tu podólogo si no puedes encontrar algunos zapatos que no aporten a tus síntomas. Puede que seas un candidato a la cirugía para extirpar el neuroma.

Nunca compres un calzado que no sientas cómodo en la tienda. El material no debería tener que estirarse para que el zapato se sienta cómodo. Siempre lleva contigo tus plantillas a la hora de comprar zapatos nuevos. Estas son inserciones hechas a la medida prescritas por tu podólogo. Son muy beneficiosas en la reducción de los síntomas de la neuroma de Morton.

No compres zapatos nuevos a primera hora de la mañana. El mejor momento es al final del día cuando tus pies están en toda su magnitud. Tus pies se hinchan a medida que avanza el día y es probable que el mayor tamaño posible lo tengas al final del día o de la noche.

Muyfitness
×