Cómo elegir una bebida con electrolitos

Escrito por Contributor

Las bebidas electrolíticas contienen elementos esenciales, como sodio, potasio y magnesio, además de carbohidratos y edulcorantes. Estas fueron diseñadas originalmente para ayudar a las personas a recuperarse rápidamente de la pérdida de electrolitos debido al exceso de ejercicio, la deshidratación o enfermedades. Elige una bebida para tratar un desequilibrio electrolítico general o selecciona una que corrija los desequilibrios comunes de sodio o potasio.

Selecciona bebidas deportivas isotónicas como Gatorade, Powerade o Accelerade para una recuperación general de electrolitos. A menos que estés entrenando para una maratón o hagas ejercicio durante más de 4 horas a la vez, no necesitas más que los niveles de electrolitos presentes en la mayoría de las bebidas deportivas. Busca una combinación que incluya 80 g de potasio, 45 g de sodio y 25 mg de magnesio.

Ahorra dinero y prepara tu propia bebida de reemplazo de electrolitos. Toma un paquete de jugo de fruta endulzado (con sabor), y mézclalo con 2 cuartos de agua, 1/2 taza de azúcar (hidratos de carbono), 1/2 cucharada de sal (sodio) y 1/2 taza de jugo de naranja (potasio). También puedes recuperar el sodio rápidamente añadiendo una pizca de sal en 8 onzas (236 ml) de agua.

Selecciona una bebida de reemplazo de electrolitos hipertónica (con alto contenido de carbohidratos) para ayudar a tu cuerpo a recuperarse del largo e intenso entrenamiento. Busca las bebidas con proteína añadida que proporcionan energía y antioxidantes, que ayudan a los músculos a recuperarse de la tensión y el estrés de los entrenamientos más largos. Consigue bebidas de alta resistencia en polvo como Cytomax, EFS y Revenge Sport, y mézclalos en casa para ahorrar dinero.

Almacena Pedialyte si tienes un bebé o si estás cuidando de un padre anciano que sufre de deshidratación por vómitos o diarrea. La deshidratación a menudo va de la mano con la pérdida de elementos esenciales, como el potasio y el sodio. Haz que tu padre o hijo tome la bebida lentamente si está teniendo problemas para retener la comida. Al sustituir más líquido del que pierda, repondrá los electrolitos perdidos.

Visita una tienda de alimentos saludables y compra un poco de agua de coco como una refrescante alternativa a las bebidas deportivas. El agua de coco contiene más que un nivel medio de potasio, uno de los electrolitos más importantes para la función muscular.

Consejo

Evita las bebidas con vitaminas infundidas. Estas no contienen electrolitos y son costosas. Además, deberías obtener las vitaminas diarias que necesitas de los alimentos que comes.

Advertencias

Consulta a tu médico si los vómitos o la diarrea persisten por más de 24 horas.