Cómo elegir una ballesta

Escrito por Contributor
Cómo elegir una ballesta.

Cuando compres una ballesta, debes considerar varios factores: el tipo de objetivo o presa, la estación del año en la que piensas usarla y tu nivel de habilidad.

La ballesta curva es la mejor para los novatos.

Hay dos tipos de ballestas: las curvas y las compuestas. Una curva se distingue por las puntas curvadas que se alejan del tirador. La compuesta luce un poco más compleja, ya que cuenta con cables extra para tensionarla. La ballesta curva es la mejor para los novatos porque sus extremos curvados hacia afuera permiten a quien la usa tensar el arco sin esfuerzo.

Considera cuidadosamente los beneficios y las desventajas.

Considera cuidadosamente los beneficios y las desventajas de cada tipo de ballesta. La desventaja principal que tiene una curva es que pone más tensión en las flechas y hace más ruido que compuesta, factor de gran importancia si estás cazando presas vivas. Sin embargo, es más fácil de usar y por esto es la recomendada para los novatos.

La desventaja principal de la ballesta compuesta es que las poleas adicionales requieren emplear mucha más fuerza.

La desventaja principal de la ballesta compuesta es que las poleas adicionales requieren emplear mucha más fuerza a la hora de tensar el arco. Aquí es donde la época del año puede llegar a ser un problema. Si estás en un clima ventoso, tensar el arco será más difícil.

Advertencias

Para disparar elige un área de tiro al blanco que esté aislada y libre de obstrucciones, excepto por los blancos mismos. Este es el mejor entorno para evitar riesgos para la seguridad o causarle daño a otros, especialmente si tienes poca experiencia.