Cómo elegir un cereal adecuado para los diabéticos

Escrito por Contributor
Incluye cualquier adición de frutas o leche descremada a medida que tomas en cuenta los hidratos de carbono y las calorías.
Comstock/Comstock/Getty Images

Si eres diabético, debes contar los carbohidratos. Para los amantes de los cereales, puede ser frustrante intentar encontrar un cereal bajo en carbohidratos. Sin embargo, sí existen. Una vez que sepas cómo leer las etiquetas de los cereales, puedes elegir uno que sea adecuado para los diabéticos.

Gramos de carbohidratos

Aprende sobre los gramos de carbohidratos. Una porción de carbohidratos es de 15 g de hidratos de carbono. Dependiendo de tu edad, peso y los niveles de azúcar en la sangre, tienes permitido de dos a cuatro porciones de carbohidratos por cada comida.

Cereal.
breakfast cereal image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Ten en cuenta la leche y la fruta opcional. Si tienes un plato de cereal, asegúrate de considerar los carbohidratos en la leche y la fruta. Cuatro onzas (113,65 ml) de leche contienen 6 g de carbohidratos. Media taza de fruta tiene 15 g de carbohidratos. Calcula 6 g para la leche y aproximadamente 8 para un 1/4 de taza de fruta. De modo que la fruta y la leche tienen el equivalente a una ración de hidratos de carbono.

Caja de cereal.
blank product box image by Undy from Fotolia.com

Lee el tamaño de la porción en la caja de cereal. Quieres un cereal que te permitirá tener la taza por lo menos de 1/2 a 3/4 de cereal. El Special K Protein Plus tiene 14 g de hidratos de carbono para 3/4 de taza de cereal. Es una buena opción para una dieta de diabéticos.

Carbohidratos.
roast potatoes image by Alison Bowden from Fotolia.com

Además de los hidratos de carbono, comprueba el azúcar y la grasa. Quieres un cereal que no tenga más de 3 g de grasa. El azúcar no debería ser más que unos pocos gramos.

Pesa los alimentos.
Kitchen Scales 2 image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Verifica el contenido de fibra. Si el cereal tiene 5 o más gramos de fibra, la fibra se divide por la mitad y lo restas del total de hidratos de carbono. Un cereal que tiene 20 gramos de hidratos de carbono, pero 10 gramos de fibra en realidad es de 15 gramos de hidratos de carbono una vez que restas los 5 gramos de fibra. Ese cereal es una buena opción, ya que es una porción de carbohidratos.

Consejo

Prueba añadir arándanos a tu cereal para tener antioxidantes saludables. Los estudios han demostrado que la avena puede ser útil para ayudar a controlar el azúcar en la sangre, ya que también es buena para el corazón.

Advertencias

Evita los cereales ricos en azúcar porque serán altos en hidratos de carbono. Evita los cereales de granola. Por lo general son altos en carbohidratos y azúcar.