Cómo elegir un atuendo para llevar al bebé a casa desde el hospital

Escrito por Melissa Lewis
¿Qué debería vestir cuando lo lleves a casa?
newborn image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Dejar el hospital con tu bebé recién nacido puede ser algo que te llene de dicha y de estrés al mismo tiempo. Elegir un atuendo para tu bebé de antemano puede eliminar algo de esa tensión y asegurar que tu bebé esté tan cómodo como sea posible, sin mencionar lo lindo que pueda verse, para su primer viaje a casa. Haz que la elección del atuendo para llevar a tu bebé a casa sea algo sencillo.

Piensa en qué es lo que quieres que vista tu bebé cuando llegue a casa. Elige un atuendo que sea lindo y funcional. Sin embargo, tienes que estar consciente que tal vez tengas que sacrificar el atuendo perfecto por lo que sea más sencillo para llevar a tu bebé a casa, así que principalmente piensa en los colores que quieres que utilice.

Considera el clima. Aunque no puedes saber exactamente cómo será el clima o la temperatura para el día que des a luz, al menos podrás saber la estación, así que planea de acuerdo a eso. Elige unos pantalones largos, una playera de manga larga y gorros ajustados si hace frío afuera. Elige un traje de una pieza simple si va a hacer calor.

Evita las batas y los vestidos con grandes volantes. Cuando tu bebé tiene un atuendo que no define cada pierna (como pantalones), es más difícil colocarlo en el asiento del auto o ajustar las tiras. No quieres tener estos problemas después de pasar por el parto.

Lleva una manta para recibirlo. No importa a donde vayas con tu recién nacido, pero especialmente cuando lleves a tu bebé a casa desde el hospital, siempre lleva una manta para recibirlo. Nunca sabes cuándo habrá un cambio en la temperatura así que esto puede ser bastante útil.

Lleva un gorro para tu bebé. Los recién nacidos tienen problemas para regular su temperatura corporal y se pueden enfriar fácilmente, especialmente cuando sus cabezas son expuestas. Utilizar un sombrero tejido le puede ayudar a tu bebé a mantenerse caliente.

Lleva calcetines para infante. Como con el sombrero, tu bebé no debe dejar el hospital sin los calcetines. Éstos le ayudarán a mantenerse caliente. Si el atuendo que seleccionaste tiene botitas incluidas, te puedes saltar los calcetines.

Lleva unos guantes para bebé contigo. Como sus uñas crecen en el útero, frecuentemente los bebés tienen uñas afiladas que pueden rasguñar fácilmente su frágil piel y cutis. Protege a tu recién nacido de sí mismo con un lindo par de guantes.

Consejo

No importa qué elijas como atuendo para volver a casa, asegúrate de que sea fácil ponerlo y quitarlo. Lleva múltiples atuendos. Tal vez quieras considerar llevar más de uno en caso de que cambie el clima, que tu bebé vomite, se salga el contenido de su pañal, o que te sorprenda con su género. Recuerda, las personas le tomaran fotografías a tu bebé en el hospital con el atuendo que elegiste, así que asegúrate de que sea algo que quieras que otros vean.

Advertencias

Lava el atuendo que seleccionaste antes de ponerlo al recién nacido utilizando un detergente diseñado para bebés.