Cómo elegir el color de pelo basándote en el tono de piel

Escrito por Kimelia Sachs
People with freckles usually have warm skin tones.

A pesar de que no siempre se piensa mucho sobre ello, el color del cabello y el tono de piel son dos características que funcionan mejor cuando se complementan. Si no lo hacen, la piel puede verse con rasgos marcados o como si estuviera decolorada. Saber cómo combinar estas dos características te ayudará a conseguir un aspecto armonioso.

Mira tu piel para saber qué tono tiene. La mayoría de las personas con un cabello color negro o con uno castaño muy oscuro tienen tonos fríos en la piel. Las que tienen un color rojizo natural, un castaño claro o un rubio, tienen tonos de piel más cálidos. Los tonos fríos tienen un color rosado, mientras que los cálidos tendrán un tono más amarillo. La forma más sencilla de hacer esto es verificando el color de las venas de la muñeca a la luz natural. Si parecen tener un color verdoso, entonces tu tono de piel es cálido; si son azules, el tono será frío.

Elige un color de pelo que realce tu tono de piel frío. De acuerdo con el estilista, debes seleccionar los colores que combinan con ese tono. Los colores de base que funcionan en este caso son el rubio, el castaño y el rojizo con toques de trigo, miel y gris topo. Los toques deben calentar los matices de la tintura roja o azul en la cara.

Selecciona un color para que combine con tu piel cálida. Los colores de base son el castaño oscuro y el castaño con reflejos rojizos. La canela y el cobre son también buenos reflejos.

Si tienes la piel rojiza, elige el color de pelo con prudencia. Evita los tonos rojizos en el pelo así como el uso de mucho decolorante. Busca un castaño claro o dorado, ya que estos colores suavizan la frialdad de los tonos de piel en lugar de contrastarlos.

Consejo

Prueba una aplicación virtual para hacer coincidir tu tono de piel con el color del pelo.