Cómo dormir boca arriba

Escrito por Rochelle Connery
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo con Go Ask Alice! de la Columbia University, las posiciones que adoptamos al dormir son una preferencia personal. Te puede resultar más cómodo dormir boca arriba, de costado o boca abajo. Elegir dormir boca arriba es aceptable siempre que apoyes tu cuerpo con suficientes almohadas y el tipo de colchón correcto. Si duermes boca arriba mas de manera incorrecta puede resultar en que te despiertes sintiéndote incómodo. Según la DePaul University, dormir boca arriba es la posición en la que menos cantidad de presión se ejerce sobre tu cuerpo.

Elige un colchón que brinde el mejor apoyo para tu espalda cuando duermes. La DePaul University recomienda los colchones con espuma tipo cajas de huevos que son bastante firmes.

Selecciona una almohada que brinde apoyo a tu cabeza y a tu cuello. Usa una sola almohada, no dupliques el sostén.

Apoya tus rodillas sobre una almohada. Esto ayuda a reducir la tensión en la zona lumbar y mantiene tu columna en su curvatura natural.

Mantén tus rodillas levemente dobladas hacia arriba sobre el apoyo mientras duermes.

Coloca la almohada debajo de tu cabeza para que la cabeza, el cuello y la parte superior de tus hombros descansen sobre ella.

Consejo

Puedes dormir con una cuña para las rodillas en lugar de una almohada para lograr un apoyo más adecuado.

Advertencias

La Ohio State University advierte que dormir con demasiadas almohadas o demasiado pocas debajo de tu cabeza tendrá un impacto negativo sobre tu buen dormir.