Cómo disminuir tu ritmo cardíaco rápidamente

Escrito por Sari Hardyal
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer ejercicio es importante para mantener tu corazón sano. Aunque el ejercicio puede aumentar tu ritmo cardíaco, es importante saber cuál es tu meta para que no te esfuerces demasiado y pongas tensión innecesaria a tu corazón. Tu rango de pulso deseado es el 50 a 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, que varía, dependiendo de tu edad. La capacidad de reducir rápidamente tu frecuencia cardíaca puede ser útil si necesitas calmarte o si te das cuenta que está por encima de la máxima para su edad.

Detente en lo que haces. Si te das cuenta que tu ritmo cardíaco está muy alto, haz mas lentos los ejercicios pero no pares de moverte.

Da un par de respiraciones profundas y lentas. Haz cada exhalación cerca de una vez y media más larga que la inhalación.

Refréscate para tratar de bajar tu temperatura. Encuentra una brisa fresca o coloca ropas frescas en tu frente o cuello.

Habla con tu médico acerca de tomar betabloqueantes. Estos son un tipo de medicamentos diseñados para reducir el ritmo cardíaco. Si tienes una frecuencia cardiaca alta cuando no estás haciendo ejercicio o haces cualquier cosa intensa o con estrés, es posible que desees considerar esta opción. Tu médico puede necesitar para llevar a cabo una prueba de esfuerzo para ayudar a determinar la frecuencia cardíaca ideal cuando se toman bloqueadores beta, ya que por lo general no permiten que tu ritmo cardíaco para aumente normalmente.

Advertencias

Revisa con tu doctor antes de tomar cualquier medicamento para el corazón o antes de usar cualquier suplemento para bajar tu ritmo cardíaco.

No te enfríes mucho. Puedes temblar por bajar mucho la temperatura y esto puede aumentar tu ritmo cardíaco.