Cómo disminuir los niveles de calcio

Escrito por Will Guzzardi

El calcio es un mineral vital para la salud del cuerpo humano. Aunque tiene muchas funciones en el cuerpo, la más importante es ayudar a tener huesos fuertes y saludables. Los doctores recomiendan una dieta con suficiente calcio, sin embargo demasiado puede ser dañino.

Pídele a tu doctor que te haga un examen de calcio en la sangre. La prueba es común como parte del cuidado profiláctico normal y te dará una idea tus niveles de calcio en la sangre.

Si tu nivel de calcio en la sangre es de más de 10 mg/dL entonces está en la parte más alta de lo normal. Recude la ingesta de calcio en tu dieta. Si estás tomando suplementos de calcio no prescritos, discontinúa su uso. También limita los productos lácteos como el queso y la leche, así como cereales, jugos y leche de soja fortificados.

Si el nivel de calcio en tu sangre es de 12mg/dL o más alto, tienes un trastorno llamado hipercalcemia. En este caso tus huesos y riñones están en peligro. Habla con tu doctor acerca de la posibilidad de que sufras de una glándula paratiroides sobre estimulada, un trastorno llamado primordialmente hipertiroidismo. El tratamiento para esta enfermedad, la causa principal de la hipercalcemia, es muchas veces remover la glándula paratiroides.

Pregunta a tu doctor acerca de Cinacalcet, un medicamento que prueba reducir los niveles de calcio en la sangre, limitando la actividad de la paratiroides.