Cómo diseñar una mesa de ping pong con planos

Escrito por Tamara Warta

Aprende a diseñar una mesa de ping-pong con planos y sin gastar mucho dinero. Los planos facilitarán el proceso de producción, proveyéndote imágenes ilustrativas e indicaciones. El primer paso es encontrar los planos, y luego construir la mesa de acuerdo con lo que has aprendido de ellos para poder disfrutar de una mesa de ping-pong en tu próxima reunión.

Construcción de tu mesa de ping-pong usando planos

Encuentra algunos planos. Si bien es difícil de encontrar planos y diagramas específicamente para mesas de ping-pong, la Federación Internacional de Tenis de mesa ha descrito las regulaciones que sirven tanto de instrucciones como de guía para cualquiera que esté construyendo una mesa de ping-pong. Si no puedes encontrar planos, dibuja uno tú mismo. Una mesa de ping-pong "oficial" mide 9 por 5 pies (2,74 por 1,52 metros) y exactamente 2 pies y 6 pulgadas (76 cm) por encima del suelo. Con estas especificaciones, haz los esquemas de dibujos en fases que puedas seguir con facilidad, o usa un programa de computadora para generar imágenes e instrucciones.

Compra los suministros. Una lista de materiales incluiría una tabla MDF de 1 pulgada (2,5 cm) de grosor. Pero la superficie de la mesa puede ser de cualquier material en que la pelota pueda rebotar. Encuentra el resto de los materiales en una tienda de artículos deportivos.

Pinta la tabla MDF de verde con dos capas para asegurar un acabado brillante. Déjala secar durante la noche, preferentemente en algún lugar abierto.

Crea las líneas de la mesa con cinta aislante blanca. Remítete a los planos para ver cómo deberían lucir y dónde deberían ir las líneas de la mesa de ping-pong. Mide el largo total de la tabla en los dos lados de la mesa para encontrar el medio. Luego marca con cinta el lugar donde va la red. A continuación, determina el ancho en ambos lados de la mesa. Marca con cinta para dividir la tabla en dos mitades.

Ajusta la red usando las pinzas C para que se sostenga firmemente a la mesa. Remítete a los planos para ver la ubicación de la red. La construcción de una mesa de ping-pong no requiere taladrar ni ninguna actividad con herramientas eléctricas.

Monta la mesa sobre dos caballetes o haz una mesa con la altura apropiada. Los planos te dirán cómo posicionar apropiadamente la mesa.