Cómo diferenciar unas gafas de buena calidad de unas de mala calidad

Escrito por Kiva Bottero
Compra gafas de buena calidad.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las gafas son un producto de salud importante, así que debes tener cuidado cuando las compres. Con la proliferación de vendedores de gafas en línea, ahora más que nunca, es tentador tomar la oportunidad de comprar gafas baratas. Pero antes de hacerlo, necesitas considerar unos cuántos factores para asegurarte de tomar una buena decisión a la hora de comprarlas.

Determina la calidad del marco. Aunque los diferentes materiales tienen diferentes propiedades, los marcos de titanio son considerados de buena calidad, ya que son hipoalergénicos, ligeros, fuertes, resistentes a la corrosión y vienen en una variedad de colores. Las alternativas de alta calidad del titanio son: flexon, berilio y nailon.

Determina el material de las lentes de las gafas. Las lentes de policarbonato son una alternativa de mejor calidad que las lentes de plástico o de vidrio regulares, ya que son más delgadas, ligeras y son más resistentes a los golpes. Las lentes de alta definición pueden proveer una visión más clara, que las lentes convencionales.

Determina cuál es la cobertura de las lentes. La capa anti-reflejo, la cobertura resistente a los rayones, la cobertura anti-empaño y el tratamiento ultravioleta son algunos extras que hacen que las lentes funcionen mejor.