Cómo diagnosticar parásitos intestinales en humanos

Escrito por Erica Roth
La manera más común de contraer parásitos intestinales es a través del consumo de alimentos o agua contaminados.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los parásitos intestinales son organismos que viven en el tracto digestivo en forma de lombrices (gusanos nematodos, tenias y lombrices intestinales son comunes en los seres humanos) o protazoa. La manera más común de contraer parásitos intestinales es a través del consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas de parásitos intestinales pueden asemejarse un número de otras enfermedades gastrointestinales. Hay varias maneras concretas en que los médicos pueden diagnosticar parásitos intestinales en humanos.

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos, distensión abdominal, pérdida de peso significativa y fatiga.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Reconoce algunos de los síntomas físicos que se presentan en los seres humanos cuando tienen parásitos intestinales. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos, distensión abdominal, pérdida de peso significativa y fatiga.

Haz una cita con tu médico de atención primaria para hablar sobre tus síntomas gastrointestinales.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz una cita con tu médico de atención primaria para hablar sobre tus síntomas gastrointestinales. Un examen físico puede descartar otras condiciones de salud tales como la apendicitis, la gripe estomacal o enfermedad del intestino irritable.

Los tipos más pequeños de los parásitos pueden ser localizado en un examen de materia fecal con un microscopio.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Proporciona muestras de heces para ayudar a diagnosticar los parásitos. Algunos gusanos son visibles para el ojo y pueden ser identificados en una muestra de heces. Los tipos más pequeños de los parásitos pueden ser localizado en un examen de materia fecal con un microscopio.

Puedes someterte a una prueba de cuerda, una herramienta de diagnóstico que puede ser utilizada para diagnosticar los parásitos intestinales.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes someterte a una prueba de cuerda, una herramienta de diagnóstico que puede ser utilizada para diagnosticar los parásitos intestinales. Tu médico te dará una cuerda para tragar. Cuando la cuerda se saca de nuevo desde tu estómago, las muestras unidas a la cadena pueden apuntar a los parásitos como causa de su malestar.

Tu médico te aplicará una cinta adhesiva transparente en tu región anal y luego examinará la cinta con un microscopio.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Haz una prueba de cinta en el consultorio de tu médico para determinar si tienes parásitos. Tu médico te aplicará una cinta adhesiva transparente en tu región anal y luego examinará la cinta con un microscopio. Si los huevos de parásitos están presentes, se verán en la cinta.