Cómo diagnosticar los síntomas de la picadura de araña

Escrito por Caryn Kelly
None

En el mundo hay más de 30.000 especies de arañas, pero aproximadamente sólo unas 100 de éstas pican. Las probabilidades de ser picado por una araña son pocas, pero los síntomas de la picadura de araña pueden ser graves. Aprende aquí cómo identificar los síntomas de la picadura de araña para estar informado si esto te sucede o le sucede a alguien querido.

Controla si hay alguna irritación, como enrojecimiento de la piel o dolor en un área específica del cuerpo. Las picaduras de las arañas más comunes pueden no ser fácilmente visibles, y algunas personas ni siquiera sienten la picadura.

Piensa si sentiste un pinchazo. De ser así, puedes haber sido mordido por una araña viuda negra y entre los síntomas se puede incluir ardor inmediato, hinchazón, enrojecimiento y dolor en la zona afectada. Podrás ver dos marcas de colmillo en la piel.

Cae en cuenta de que puedes haber sido mordido por una araña venenosa si experimentas calambres o dolor abdominal, el cual empeora con el tiempo. Puedes tener dificultad para respirar y sentir nauseas y ganas de vomitar. El dolor de cabeza probablemente complete los síntomas difusos.

Observa si hay espasmos, temblores u hormigueo en una o ambas manos.

Estate alerta de cualquier reacción alérgica a las picaduras de araña.

Consejo

Las picaduras de arañas generalmente no presentan dolor, ya que la mayoría de las arañas en los Estados Unidos son consideradas inofensivas. La mayoría de las arañas no pueden morder lo suficientemente fuerte como para causarle daño a los seres humanos.

Advertencias

Las arañas viuda negra y arañas reclusas son peligrosas para los seres humanos. Es necesario el tratamiento médico inmediato.