Cómo determinar si una filtración en los dientes es una infección

Escrito por Courtney Keene
Si tu diente tiene una filtración, consulta con tu dentista tan rápido como puedas.
dentist 07 image by Dragan Bombek from Fotolia.com

Un diente con filtración casi siempre es una seria señal de una salud dental deficiente. Incluso si no estás experimentando dolor, tal vez tengas una infección y posiblemente un absceso, definido en WebMD como esparcimiento de bacterias a través del tejido que rodea el diente. Tú puedes determinar la severidad del problema buscando algunos signos reveladores.

Determina el color del fluido que se filtra de tu diente tomando una bola de algodón y presionándola gentilmente en el área problemática. Remueve la bola de algodón después de aplicar una presión moderada y examina su color; si es café o amarilla, el diente posiblemente tiene un absceso y está filtrando pus.

Agenda una cita con tu dentista tan pronto como puedas. Infórmale de la filtración y pregunta por antibióticos.

Toma todos tus antibióticos como te lo prescriban y cuida tu diente. Llama a tu dentista si el diente sigue con una filtración, ya que puede que requieras una extracción de diente o una endodoncia.

Consejo

Si no tienes seguro dental, intenta encontrar un programa de entrenamiento dental cerca de ti en un colegio o universidad. A menudo realizan procedimientos simples por tazas reducidas.

Muchas farmacias ofrecen precios reducidos por antibióticos orales. Pregúntale a tu dentista si hay alguna farmacia participante cerca.

Advertencias

Incluso si el fluido es claro, deberías consultar a tu dentista. Dejar una posible infección sin tratar puede llevarte a mayores complicaciones.