Cómo determinar si tienes un tirón muscular

Escrito por Bertram B. Joyner

Los tirones musculares son causados por forzar y sobre ejercitar los músculos, por lo general durante el ejercicio. Los desgarres se producen en el músculo, permitiendo que se acumule el líquido y provocando que el músculo se hinche. El músculo sentirá un dolor agudo y su movimiento estará restringido debido al dolor. Los tirones musculares pueden tratarse en casa con el descanso. El músculo por lo general necesitará ser elevado y el hielo deberá ser aplicado en las primeras 24 horas para reducir la hinchazón. Una distensión muscular generalmente durará entre dos y tres semanas.

Reconoce si el dolor que estás experimentando es un dolor o una opresión grave que limita el movimiento. La inflamación y la constricción del músculo en un tirón muscular es más intensa que la de un dolor del músculo. De vez en cuando sentirás como espasmos musculares cuando es utilizado.

Siente el músculo y revisa si hay inflamación. Un tirón muscular tendrá una acumulación de fluidos en el interior del músculo desgarrado. La hinchazón puede parecer sutil al principio y más fuerte después de unas horas.

Comprueba la sensibilidad en los músculos después de dos o tres días. Un tirón muscular tiene una duración de dos a tres semanas cuando son atendidos adecuadamente. Un dolor muscular por lo general sólo dura dos días aproximadamente.

Comprueba si hay moretones. Los tirones musculares pueden parecer a veces amoratados o descoloridos, así como también hinchados. Una abolladura también puede aparecer sobre el área.

Sé consciente del punto del músculo donde realmente empezó a doler. Un tirón muscular a menudo "estalla" en el punto de la lesión. Un descenso inmediato de la fuerza muscular sigue a menudo, junto con un intenso dolor.