Cómo determinar la causa de tobillos hinchados

Escrito por eHow Contributor
Analiza todas las posibilidades por las cuales tus tobillos podrían estar hinchados.
feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los tobillos hinchados sueles ser una señal de lesión o de retención de líquidos en el área. Hay diferentes razones por las cuales los tobillos se hinchan, y cuando descubres la causa de la hinchazón es fácil tratar los síntomas.

Ten en mente que puedes haber torcido o esguinzado tu tobillo. Una esguince es una lesión del tendón en el tobillo y una torcedura es una lesión en el músculo o tendón. Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más comunes en Estados Unidos.

Recuerda que durante el embarazo tu cuerpo retiene mucho líquido y trabaja duro para crear un nuevo suplemento de sangre para el bebé. Es muy común tener tobillos hinchados, especialmente en la fase más tardía del embarazo.

Entiende que mientras más tiempo pases de pie, mayor es la posibilidad de que comiencen a hincharse. La presión de fluidos en tus piernas se mueve hacia abajo en dirección a los tejidos envolventes inferiores.

Acepta que en raras ocasiones la hinchazón de tobillos es un signo de fallas cardíacas, de riñones o de hígado. Con estas condiciones hay demasiado exceso de fluidos en el cuerpo.

Consejo

Si la hinchazón viene acompañada de dolor, asegúrate de tomar ibuprofeno u otro antiinflamatorio para aliviar el dolor y disminuir la hinchazón. Descansa tu tobillo lo más posible. Coloca hielo envuelto en una tela sobre tus tobillos. El hielo funciona para disminuir la hinchazón, dolor y moretones de una esguince de tobillo.

Referencias