Cómo determinar el mejor color de cabello para tu tono de piel

Escrito por Susan McFarland
Determinar el tono de piel ayuda cuando eliges un nuevo color de cabello.
Valua Vitaly/iStock/Getty Images

Cuando consideres un nuevo color de cabello, elige uno que mejore tu tez y no abrume o lave su tono. El color correcto de cabello puede proporcionarte unos ojos chispeantes y una piel saludable. El color del cabello de una celebridad o de tu mejor amiga puede no verse tan bien en ti por tu diferente tono de piel. Determinar el tono de piel antes de elegir el color del cabello, te ayudará a seleccionar el color perfecto.

Determina el tono de piel

Sostén la pieza de joyería de oro y la de plata contra tu piel. La que más se destaque o parezca más brillante contra tu piel determina si la misma es de tono frío o cálido.

Si la joya de oro se vio más brillante al colocarla contra tu piel, estás considerada "cálida" y los colores del cabello con base de rojo, rojo-naranja, naranja, amarillo y dorado son los que mejor combinan con tu tono de piel.

Para los tipos plateados, las mejores elecciones de color son los tonos fríos como aquellos con base de azul, azul-violeta, verde y neutro.

Elige el color del cabello

Los tonos de piel cálidos deberían evitar el color ceniza en el cabello para no parecer pálida y lavada. Los colores que funcionan mejor son los rubios miel claros, el fresa mediano y los rubios dorados, los marrones chocolate cálidos, pelirrojo o naranja con base de rojos y los marrones oscuros con una pizca de óxido o canela.

Los tonos de piel fríos deberían evitar los colores con mucho agregado de amarillo o el cabello y la piel comenzarán a mezclarse. Los colores que funcionan mejor son los rubios ceniza claros, café, rubios beige mediano, castaños, vino, caoba, rojos borgoña, berenjena, castaños oscuros fríos y negros azul /verde.

Aquellas que son rubias claro natural no deberían cambiar de repente a un color oscuro o se verán raras. Lo mismo para los cabellos aclarados. Quedarte con unos pocos tonos más claros o más oscuros que tu tono original hará que te veas más natural.

Consejo

Los tonos de piel cálidos a menudo tienen ojos castaños dorados, verdes, verdes azul, avellana, castaño-rojizo, o con manchas castañas o doradas. Los tonos de piel fríos tiene colores de ojos castaño profundo, castaño-negro, azul gris, azul oscuro, o avellana con manchas blancas, gris o azul.

Advertencias

Los tonos de piel cálidos deberían evitar los rubios metálicos, tienden a verse severos. Mientras que el cabello azul, violeta, blanco y negro oscuro se verán lavados. Los tonos de piel fríos deberían mantener los rubios cenizas o arena y evitar los tonos dorados, amarillo, rojo y bronces, lo cuales pueden hacer que tu piel se vea cetrina.