Cómo determinar cuánto tiempo hay que permanecer en el hospital después de una cirugía a corazón abierto

Escrito por Contributor

Cómo determinar cuánto tiempo hay que permanecer en el hospital después de una cirugía a corazón abierto. La cirugía a corazón abierto es una operación de gran envergadura y las horas posteriores se consideran críticas. El tiempo que permanezcas en el hospital después de la cirugía dependerá de la condición exacta o de la recuperación del corazón. Sigue leyendo para enterarte cómo se determina la permanencia en el hospital luego de una cirugía a corazón abierto.

Recaba información sobre tu operación una vez que la anestesia ya no esté en tu cuerpo.

Pregúntale al cirujano y a tu familia cuánto duró la cirugía. Tienes que saber que estarás como mínimo 24 horas en unidad coronaria.

Pregúntale al cirujano acerca de la condición actual de tu corazón. Tu permanencia en el hospital dependerá en gran medida de la condición post-operatoria del corazón.

Advierte que los pacientes cardíacos generalmente permanecen cuatro días o más en el hospital luego de la cirugía. Algunos pacientes deben quedarse más tiempo debido a que se les presentan complicaciones.

Pregúntale a tu cirujano sobre el proceso de curación. También, si la condición de tu corazón está mejorando y sobre la cantidad de días que tendrás que quedarte en el hospital. Él es la mejor persona para decidir cuándo te darán de alta.

Pregúntale a un amigo o pariente que se haya sometido a una cirugía a corazón abierto acerca de cuánto tiempo permaneció en el hospital.