Cómo detener vómitos en bebés de 9 meses

Escrito por Theresa Pickett ; July 18, 2017
Happy baby (boy - 4 month old) image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Los vómitos en bebés de 9 meses pueden generar pánico innecesario. Muchos padres llegan a la sala de emergencias preocupados por la enfermedad de su hijo. Esta tensión puede causarle ansiedad a tus hijos también. Préstale mucha atención a la apariencia general de tu bebé, ya que ésta es un signo revelador de la gravedad de la enfermedad. La alimentación es importante, como así también la comunicación con un pediatra si tu bebé de 9 meses vomita por un periodo extendido de tiempo.

Mantén a tu bebé hidratado. No se le debe dar leche de vaca a los niños menores de un año ya que, según la WebMD, ha sido vinculada con la diabetes en los niños. Alimenta a tu bebé con una dieta basada en leche materna o maternizada, y comida para bebés.

Dale a tu niño comidas pequeñas pero frecuentes. Demasiada comida puede inflamar el estómago. Deja que tu bebé amamante cada 40 minutos.

Mantén a tu bebé en posición vertical. Puede estar sufriendo de reflujo, lo que significa que los contenidos del estómago viajan hasta la boca. El reflujo puede no ser una preocupación grave pero puede ser muy incómodo para un bebé, por lo que debes mantenerlo en posición vertical tanto cuando duerme como luego de comer.

Vigila los vómitos. Decide si ir a un médico o no según el aspecto general de tu bebé. Determina si se ve feliz o alterado.

Consulta un médico si vomita más de tres veces. El médico determinará si un medicamento es necesario y lo recetará.

Continúa amamantando a tu bebé incluso cuando vomite.

Los vómitos y la diarrea pueden provocar rápidamente la deshidratación.

Muyfitness
×