Cómo detener una tos con náuseas

Escrito por Brenna Davis
Una tos persistente puede ser tan severa, hasta causarte náuseas.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una tos con náuseas puede interferir en las actividades diarias como dormir, hablar y comer. También puede ser asustadora, al toser tan fuerte hasta vomitar. Muchas enfermedades, como la bronquitis, el resfriado común, la gripe y las alergias, pueden causar tos con náuseas. En la mayoría de los casos, sin embargo,las náuseas son simplemente el resultado de una tos excesiva y no indican un problema subyacente.

Mujer tomando su temperatura.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ponte en contacto con un médico clínico si la tos se ha prolongado durante más de siete días o si tienes fiebre de más de 100.5 grados Fahrenheit (38ºC). Tu tos puede haber sido causada por una infección u otra enfermedad que requieran de un tratamiento médico. Tu médico te examinará para determinar si la tos ha sido causada por algo serio y puede recetarte medicamentos para aliviar tus síntomas y eliminar cualquier infección.

Hombre enfermo bebiendo agua.
Stockbyte/Valueline/Getty Images

Instala un humidificador en tu habitación por la noche y bebe mucha agua. La deshidratación puede empeorar la tos, y toser con frecuencia causa una garganta seca. Si tu garganta está seca, puedes toser y tener más náuseas. El humidificador le proporcionará a tu cuerpo y membranas mucosas humedad adicional, lo que te ayudará a sanar más rápido, mientras duermes.

Pastillas para la tos.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Chupa caramelos duros sin azúcar o pastillas para la tos durante el día. Las pastillas de menta o para la tos que contienen mentol son especialmente eficaces para calmar la tos. Al toser menos, tendrás menos probabilidades de que tu garganta se seque.

Mujer tomando pastillas.
Pixland/Pixland/Getty Images

Toma medicamentos que contengan guaifenesina, que ayuda a aflojar la mucosidad. La acumulación excesiva de moco es una causa común de tos excesiva, y la guaifenesina ayudará a que tu tos sea más productiva y menos seca y dolorosa. Si tu garganta está lastimada o te pica y sientes dolor en los senos nasales, toma un descongestivo, que también puede ayudar a eliminar la tos.

Advertencias

Nunca des caramelos a niños menores de 5 años. Contacta a un pediatra antes de darle a tu hijo medicamentos para la tos de venta libre y descongestivos.