Cómo detener un dolor de muelas

Escrito por Charlotte Johnson
Algunos dolores de muela son causados por irritaciones temporales de encías.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un fuerte dolor de muelas puede detenerte en tu camino. Esta clase de dolor usualmente hace difícil comer, beber o incluso concentrarse. Puedes intentar tratar dolores de muela menores en casa antes de buscar intervención médica. Sin embargo, si tienes fiebre con dolor de muelas o no puedes respirar bien, debes buscar atención médica de inmediato. De lo contrario, hay muchas maneras para ayudar a aliviar el dolor en casa.

Cepilla tus dientes y usa hilo dental. Esta es tu primera línea de defensa, ya que muchos dolores de dientes son en realidad dolores de encías causados por pequeños pedazos de comida atrapados entre los dientes y las encías.

Enguaja tu boca con una solución de agua salada. Agrega dos cucharadas de sal en un vaso de 8 onzas (240 ml) con agua tibia. Agita el agua salada en tu boca por varios segundos antes de escupir. Continúa hasta que uses al menos la mitad del vaso. Esto puede reducir la inflamación y el dolor.

Trata tu dolor de muelas con una gota de aceite de clavo en tus dientes y encías, o puedes masticar un par de clavos secos. El clavo tiene un efecto analgésico natural.

Toma paracetamol o ibuprofeno para combatir el dolor y la hinchazón.

Aplica a la zona de dolor gel dental con benzocaína para adormecerla.