¿Cómo detener un cosquilleo en la garganta?

Escrito por Janice Farnsworth
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un cosquilleo en tu garganta puede ser un signo de picazón por una espora de polen rodando por las membranas mucosas. También puede significar que tienes una enfermedad por llegar. Tomar muchos líquidos es una de las claves para detener la picazón en la garganta, pero hay otros remedios que pueden ayudar. Calmar la irritación en la garganta te hará sentir mejor y podría evitar que una infección se desarrolle. Siempre consulta a tu médico si sospechas que hay una infección o algo más serio.

Calienta 1/2 taza de agua hasta que esté caliente al tacto. Añade 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de jugo de limón. Revuelve bien. Sorbe lentamente. Repite cuantas veces sea necesario.

Calienta 1 taza de agua hasta que esté caliente al tacto. Añade 1 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de pimienta de cayena y 1 cucharadita de miel de trébol. Mezcla bien. Haz gárgaras con la mezcla tres veces al día.

Calienta 1 taza de agua hasta que esté caliente al tacto. Remoja una bolsa de té de manzanilla durante cinco minutos. Saca la bolsa de té. Sorbe lentamente. Repite cuantas veces sea necesario.

Calienta 1 taza de agua hasta que esté caliente al tacto. Mezcla 1 cucharadita de sal. Haz gárgaras con la mezcla tres veces al día.

Advertencias

Ten cuidado al utilizar agua caliente o tibia para evitar quemaduras.

Consulta a un médico si tu picazón en la garganta se acompaña de fiebre o si no consigues obtener alivio.