Cómo detener la tos sibilante

Escrito por Dahloan Hembree

Las sibilancias pueden ser una indicación de simples problemas médicos o complicaciones médicas más serias. Si no tienes idea de por qué tú o un miembro de la familia han desarrollado sibilancia, acude al médico inmediatamente. Sin embargo, teniendo cuidado de las sibilancias a menudo pueden ser atendidas en casa. Hay muchos remedios, que van desde los medicamentos naturales que pueden ayudar a aliviar la tos sibilante.

Salta en una ducha de agua tibia. Si eso no es posible, cierra la cortina de la ducha y enciende el agua caliente. Siéntate cerca de la ducha y respira en forma normal. El vapor de la ducha debería calmarte. Muchas veces, esto aliviará la sibilancia hasta que surtan efecto los medicamentos o hasta que puedas ponerte en contacto con un médico.

Usa un vaporizador antiguo. Los vaporizadores nuevos son más fáciles de usar. Algunos simplemente funcionan con el agua y el vapor de agua, pero otros tienen un compartimiento para colocar otro medicamento, como el frotador de vick vapor rub.

Usa vick vapor rub sobre el pecho, con una toalla tibia colocada sobre él. No querrás utilizar una toalla caliente, ya que quemará la piel y causará que el vapor rub se queme también. Asegúrate de que el vapor rub y la toalla estén sobre la parte superior del pecho. Los vapores deberían ser capaces de entrar en las vías respiratorias.

Bebe té de hierbas. El té de regaliz es la mejor opción. Coloca una cucharada llena de infusión de té de regaliz en una taza de agua caliente. En cinco a diez minutos después de beber el té, la sibilancia debe disminuir. Si éstas son a causa del asma o la bronquitis, el consumo de café también puede ayudar. La cafeína abre los bronquios, lo que facilita la respiración. Que sin duda puede reducir las sibilancias.

Usa tus inhaladores o un nebulizador inmediatamente. Si tienes medicamentos para las sibilancias debido al asma, enfisema o bronquitis, utilízalos antes de intentar cualquier otra solución. Los medicamentos sólo deberían aliviar la sibilancia. Si no, contacta a tu médico inmediatamente.

Advertencias

Nunca trates de diagnosticar sibilancias por tu cuenta. Éstas pueden ser una señal de un resfriado simple o algo mucho más serio. Siempre consulta a tu médico para el diagnóstico.