Cómo detener la tos en 5 minutos

Escrito por Shannon Wakeland
None

Una tos persistente y fastidiosa puede ser realmente molesta, especialmente durante la noche cuando intentas dormirte desesperadamente. O tal vez estás en tu oficina y la tos no sólo te distrae de tus labores diarias, sino que también molesta a aquellos a tu alrededor. La tos puede estar relacionada a muchas cosas y si continúa por más de una semana debes llamar al doctor para programar una cita. Sin embargo hay algunos consejos y trucos para detener la tos en 5 minutos o menos.

Bebe un vaso de 8 onzas (236.588 ml) de agua y siempre ten agua para beber a la mano. El agua lubrica la garganta frecuentemente y detendrá la formación de mucosa. Debe detener la tos en un periodo de 5 minutos.

Eleva la altura tu almohada si la tos empeora durante la noche. Tal vez debas considerar poner algunos libros debajo del colchón para elevarlo también. A veces acostarte de lado puede ayudar a detener la tos.

Toma una ducha caliente y vaporosa por cinco minutos. Respirar el vapor puede ayudar a mantener la garganta húmeda y detener esa molesta tos seca.

Frota Vicks vapor rub en las plantas de tus pies y ponte calcetines. Este es un remedio antiguo pero seguro. Repite este proceso si la tos persiste y si el vicks vapor rub es absorbido por tus calcetines.

Come comida picante, como un plato de chili picante o papas fritas y salsa. La comida picante rompe la mucosa, abre las vías respiratorias y detiene la tos.

Bebe una taza de té caliente o prepárate un caldo de pollo humeante. Los líquidos calientes humedecen una garganta seca y con picazón.

Advertencias

Visita a tu doctor si tienes tos con fiebre.