Cómo detener la picazón en tatuajes

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017

Como cualquier persona que se haya realizado un tatuaje sabe, hay una etapa mientras el tatuaje se cura en que tendrás una picazón intensa y parece que nada puede detenerla. Hay muchas maneras de ayudar a detener la picazón de un tatuaje que se está curando que no incluye rascarlo. Cualquier combinación de estas cosas te ayudará a detener la picazón en tu tatuaje.

"Abofetear" el tatuaje es una manera de detener la picazón. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar este método doloroso o difícil dependiendo de la ubicación del tatuaje en el cuerpo.

Frotar loción sobre el tatuaje ayuda a aliviar la picazón. Sólo recuerda no utilizar loción hasta el segundo o tercer día después de realizarte el tatuaje.

Hacer que corra agua fría sobre el tatuaje es efectivo para controlar la picazón. Como con el "abofeteo", si tu tatuaje está en un área difícil de alcanzar, puede que esta no sea una tarea fácil.

Utilizar hielo también es una técnica. El hielo y el agua fría adormecen el área temporalmente de manera que tu cuerpo no registre la sensación de picazón.

Habla con el tatuador si el "abofeteo", el hielo, el agua fría y la loción no funcionan. Puede que el tenga otras ideas para detener la picazón en tu tatuaje.

Sigue todas las instrucciones para el cuidado del tatuaje que el tatuador te dé. Recuerda, él es el profesional y realmente sabe de lo que habla. Siempre lava tus manos antes de tocar tu nuevo tatuaje.

Nunca jamás rasques un tatuaje nuevo. Las bacterias de tus uñas pueden causar una infección o puedes provocar cicatrices en el tatuaje.

Muyfitness
×