Cómo detener la comezón provocada por las grapas quirúrgicas

Escrito por Jaimie Zinski
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las grapas quirúrgicas se hacen con plástico o acero inoxidable, y se utilizan para cerrar heridas después de una cirugía o de sufrir una lesión. Las grapas generalmente se retiran de 10 días a dos semanas después de haberse colocado, y deben ser retiradas por un profesional. Muchos pacientes que tienen grapas quirúrgicas se quejan de tener comezón, lo cual es perfectamente normal. Es posible detener cuidadosamente la comezón asociada con las grapas quirúrgicas, con el fin de proporcionar al paciente un alivio realmente necesario.

Lava cuidadosamente el área de la incisión con agua jabonosa fría. Esto eliminará las costras que se encuentren en la herida, y el agua fría proporcionará alivio temporal de la comezón.

Da unas suaves palmadas a la herida con una toalla limpia y suave. Esto también eliminará el sudor o los líquidos que se encuentren en la herida y que también estén provocando la comezón.

Habla con doctor acerca de cremas de aplicación tópica que puede usarse en las grapas quirúrgicas. Las cremas como Lidocaine pueden usarse de forma temporal para adormecer el área, y proporcionar alivio de la comezón.

Consejo

Evita rascar el área alrededor de las cicatrices quirúrgicas. La suciedad de tus dedos y debajo de tus uñas puede ocasionar una infección.