Cómo detener la caída del cabello con leche de coco

Escrito por Contributor
None

Las entradas o zonas calvas son una afección que asedia por igual a millones de personas en todo el mundo. Un tratamiento antiquísimo para estimular el crecimiento del cabello y retrasar el proceso de su caída es el uso de leche de coco. La leche de coco fresco nutre tu cabello, promoviendo su crecimiento. A continuación, aprenderás a detener la caída del pelo con leche de coco y ganarle la batalla a la calvicie y las entradas.

None

Coloca el coco rallado en la cacerola y vierte el agua. Coloca este recipiente a fuego medio y lleva la preparación a un fuego lento.

Deja cocer el agua con el coco a fuego lento durante cinco minutos, revolviendo frecuentemente. No lleves los ingredientes a punto de ebullición.

Cuela la mezcla usando un colador forrado con estopilla o gasa. Presiona o exprime la mayor cantidad de leche de coco que puedas a través de la tela. Desecha el residuo.

Deja que la leche de coco recién preparada se enfríe hasta alcanzar una temperatura tibia. Aplícatela generosamente sobre tu cuero cabelludo, masajeándola profundamente en tus raíces capilares. Déjala actuar alrededor de una hora y luego enjuágala con agua tibia. Repite este tratamiento tres o cuatro veces a la semana, idealmente por la mañana.

Mezcla 1/4 taza de leche de coco, 3 cucharadas de loción de alcanfor y 1 taza de yogur natural. Aplica una cantidad generosa de esta mezcla sobre tus entradas o área calva, masajeándola sobre el cuero cabelludo. Déjala que penetre en éste de dos a tres horas. Enjuágate con agua tibia y sécate la cabeza aplicando suaves golpecitos en vez de friccionar. Repite el tratamiento tres o cuatro veces por semana.

Mezcla en partes iguales aceite de Amla y leche de coco, y aplica la mezcla sobre tu cabello. El aceite de Amla se vende en las tiendas de alimentos de la India. El Amla, derivado de la grosella espinosa, es un aceite herbal que no sólo ayuda a prevenir la caída del cabello sino que evita las canas prematuras.

Mezcla 1/4 de cucharadita de fenogreco en polvo, 1/8 de cucharadita de pimienta negra y 1/2 taza de leche de coco. Masajea esta sustancia sobre el cuero cabelludo.

Consejo

La leche de coco fresco puede conservarse hasta dos días en el refrigerador. Idealmente, deberías utilizar leche de coco fresco. Sin embargo, si no es posible, puedes usar el producto envasado. Puedes sustituir una taza de coco deshidratado por el coco recién rallado.