Cómo detener el dolor de una inyección contra el tétanos
Escrito por Will Guzzardi ; July 18, 2017
El tétanos puede parecer espantoso. Sus síntomas incluyen espasmos musculares, fiebre, sudoración y neumonía. La buena noticia es que ahora es extremadamente raro. Gracias a la prevalencia de las vacunas del tétanos, sólo unos 50 casos son informados en Estados Unidos cada año.
Las vacunas de tétanos han estado en uso desde mediados de la década de 1940. Además de la vacunación en la infancia, se recomienda tener una "vacuna de refuerzo" cada 10 años para mantener tu inmunidad al tétanos. Estas vacunas, sin embargo, pueden causar dolor prolongado en el sitio de la inyección.
Aplica hielo en el sitio de la inyección, especialmente si has notado hinchazón.
Piensa en tomar un analgésico sin receta como la aspirina o el acetaminofén. Sigue las instrucciones del analgésico y asegúrate de no tomar más de la cantidad recomendada en un período de 24 horas.
Debes ser paciente, estas vacunas parece que son realmente dolorosas, pero el dolor generalmente desaparece en unos pocos días. Sin embargo, algunas personas han informado que dura hasta una semana.
Consulta a tu médico si el dolor persiste durante un período largo de tiempo. Tendrás que volver a la clínica donde recibiste la inyección para tratar el dolor persistente.
Más artículos
La reacción de los bebés a la vacuna para la gripe→

Cómo tratar el dolor provocado por el tratamiento de conducto→

Cómo detener la picazón que causan las picaduras de abeja→

Reacciones adversas de un cachorro a las vacunas→

Cómo mezclar acetaminofén y aspirina →

Cómo deshacerte de ronchas rojas en la piel que provocan comezón →

Referencias
Escrito por
William Guzzardi is a recent graduate of Brown University living in Chicago. His writing has appeared in numerous daily and weekly publications. He is also the poetry editor of the new online literary magazine Wag's Revue, and he works part-time as a professional copy and line editor.