Cómo detener el DHT en la raíz del folículo

Escrito por Anneline Kinnear
Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com

Para la mayoría de los hombres, la pérdida de su cabello es un tema extremadamente sensible. Pero lo que mucha gente no se da cuenta es que la pérdida de cabello se puede atribuir principalmente a las hormonas excesivas en lugar de a la genética. La pérdida de cabello en los hombres comienza a menudo a causa de una hormona llamada dihidrotestosterona, o DHT. Los niveles altos de la hormona testosterona en el cuerpo masculino promueve la DHT, que destruye las células sanas del folículo piloso. Los tratamientos para la pérdida de cabello pueden ayudar a retrasar la calvicie, sin embargo, muchos bloqueadores de DHT naturales pueden detener la dihidrotestosterona en la raíz del folículo y ayudar a combatir la pérdida del cabello.

Usa el champú Nizoral dos veces a la semana entre el champú regular para mantener los niveles de DHT controlados. Masajea el champú en el cuero cabelludo con los dedos, asegurándote de que el éste esté bien saturado antes de enjuagar.

Toma entre 1.200 a 1.500 miligramos de hierba de palma enana americana para ayudar a detener el desarrollo de DHT y prevenir su unión con los folículos pilosos.

Ingiere el aceite de semilla de calabaza para inhibir la formación de DHT. La inhibición de la DHT es especialmente beneficiosa para la pérdida del cabello relacionada con la edad.

Toma 4 tazas de té verde al día para reducir la DHT y facilitar el re-crecimiento.

Consejo

Tomar suplementos de vitaminas y minerales diariamente estimulará el crecimiento natural del cabello.

Seca tu cabello con una toalla en lugar de hacerlo con un secador ya que el calor puede ser perjudicial para el cabello débil o delgado.

Evita trenzar el cabello o usar colas de caballo, ya que añade peso al cabello y lo tensa en la raíz.

Advertencias

No tomes la hierba de la palma enana americana con el estómago vacío, ya que esto puede causar efectos secundarios leves tales como irritación del estómago o sensación de indigestión.

No utilices champú Nizoral más de dos veces a la semana. El uso excesivo puede dar lugar a un cuero cabelludo seco.