Cómo detener el desprendimiento de una piel de zorro

Escrito por Karen Taylor
La piel de zorro viene en una amplia gama de colores naturales.
red fox 10 image by Lee O'Dell from Fotolia.com

La piel de zorro es cara, pero con ésta se pueden hacer abrigos hermosos en una amplia gama de colores naturales. Tiene un pelaje espeso con pelos largos. También se puede teñir. Mientras que algunos desprendimientos es algo normal en un abrigo de piel de zorro, también puede ser una señal de que el cuero debajo de la piel se está resecando. Al reducir al mínimo el desprendimiento, puedes lograr que tu pelaje se vea asombroso por muchos años.

Maneja con cuidado la piel. Si llevas una cartera o un bolso de mano, no dejes que ese elemento frote la piel mientras caminas, en especial la correa de hombro. Éstos pueden causar manchas de desgaste y desprendimiento. No sujetes con alfileres joyas u otros artículos en la piel. Cuelga el abrigo en una percha ancha de hombros para que la piel no se aplaste. No te sientes por largos períodos vistiendo tu abrigo de piel de zorro. Esto puede causar que algunas partes se aplasten y se gasten.

Almacena adecuadamente la piel. Durante los meses de verano, lleva tu abrigo de piel u otro elemento a un especialista de pieles, o peletero, para su almacenamiento. Los especialistas tienen salas o cámaras que tienen la temperatura adecuada y la humedad para almacenar la piel. El almacenamiento también ofrece protección contra los insectos. No guardes tu piel en el sótano. Podría ser más fresco, pero tu piel estará más susceptible a los insectos, suciedad y a las temperaturas cambiantes.

Lleva tu prenda de piel a un especialista para su limpieza regular y acondicionamiento. Pregúntale al especialista la frecuencia con la cual la prenda debe ser limpiada. No la lleves a una tintorería. Usa una bolsa de tela cuando transportes la piel de zorro.

Consejo

Un especialista de la piel también puede ayudar a reparar tu artículo de piel si ya se ha desprendido lo suficiente y tiene puntos calvos. Si tu piel de zorro se moja, agítala y deja que se seque al aire. Haz que cualquier pequeño desgarro sea reparado inmediatamente.

Advertencias

Nunca dejes tu abrigo de piel de zorro en una bolsa de plástico, cerca del calor o colgada en un lugar luminoso. Estas condiciones pueden dañar la piel. Nunca uses productos de limpieza para el hogar en tu piel.