Cómo detener el crecimiento del pelo con remedios caseros

Escrito por Contributing Writer
Puedes tener una piel sin vello con remedios caseros.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay muchas maneras para detener el crecimiento de pelo permanentemente en casi cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, muchos de los más conocidos métodos, como la electrólisis o la depilación láser, son costosos, potencialmente dolorosos y pueden causar infecciones. Antes de hacerle daño a tu cartera y a tus folículos al mismo tiempo, considera la forma de detener el crecimiento de pelo con remedios caseros que no tendrás que buscar más allá de la despensa de tu propia cocina. Aunque la mayoría de los remedios caseros para detener el crecimiento del cabello requieren tiempo y paciencia, son menos costosos y pueden ser mucho menos estresantes para tu piel.

Pasta haldi

Combina las 3 cucharadas de yogur y 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma en un recipiente. Añade una cucharadita de besan (harina de gramo) a la vez hasta obtener una pasta espesa, pero que todavía se puede manejar fácilmente.

Coloca la pasta de cúrcuma en las áreas donde desees aclarar el pelo. Aplica la pasta para que cubra completamente el área. Mantenla alejada de los ojos y las áreas genitales.

Deje que la pasta se seque. Este proceso puede tardar 20 minutos o un poco más. Podrás sentir la pasta agrietarse cuando muevas esa zona del cuerpo cuando esté completamente seca.

Retira la pasta del área. Usa tus dedos o un paño suave y seco. Gran parte de los pelos saldrán de allí con la pasta (que exfolia y retira el vello al ser retirada), pero volverá a crecer. Con el fin de detener permanentemente el crecimiento del pelo, tendrás que usar el remedio con regularidad.

Utiliza este tratamiento cada 2 o 4 días. La cúrcuma se ha usado durante siglos para eliminar e impedir el nuevo crecimiento del vello corporal. Con el tiempo, hará que el cabello sea más fino, crezca más lentamente y, finalmente, dejará de crecer de nuevo.

Cera de limón y azúcar

Calienta 2 tazas de azúcar, 1/4 taza de agua y 1/4 taza de jugo de limón en una olla. Calienta a temperatura baja para que el azúcar se derrita, pero la mezcla no hierva. Revuelve constantemente.

Revisa la temperatura de la cera casera. Debe de estar tibia, no caliente al tacto. También debe ser espesa y pegajosa.

Coloca cera en el vello que deseas eliminar. Utiliza el cuchillo de mantequilla para suavizar la cera sobre la piel. Antes de que se aplique sobre la piel, sopla la cera para que se enfríe. A continuación, coloca una tira de tela limpia sobre la cera y mantenla en su lugar durante unos 10 segundos antes de retirarla con firmeza, con un tirón.

Calma la zona depilada con loción de calamina. Esta loción es un astringente que cierra los poros, alivia la picazón y la inflamación.

Coloca hielo en el área encerada. El frío ayudará a calmar el ardor y aliviar la inflamación mientras cierra los poros para frenar el rebrote.

Consejo

El tratamiento de pasta de haldi se utiliza a menudo en los niños pequeños, ya que está diseñado para pieles sensibles.

Advertencias

Prueba el tratamiento de pasta de haldi en una pequeña área de la piel como la parte interna de la muñeca antes de aplicarla a otras áreas del cuerpo.