Cómo detectar cáncer de piel en gatos

Escrito por eHow Contributor
Monitorea la salud de tu peludo amigo.
gato image by KristinaGrosso from Fotolia.com

La detección temprana del cáncer de piel en gatos, como sucede con las personas, es la clave para un tratamiento exitoso. He aquí cómo descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

Examina la piel de tu gato mensualmente; busca tumores, manchas, áreas escamosas o cambios de color.

Preocúpate si encuentras nuevos crecimientos, o cualquier crecimiento existente que cambie de color o se haga más grande.

Nota cualquier área que sangre fácilmente o que no sane normalmente; éstas pueden significar problemas.

Acicala a tu gato diariamente con un peine de dientes finos para ayudarte a notar cualquier cambio pequeño tempranamente.

Masajea a tu gato frecuentemente; busca masas o cualquier otra área sospechosa. Los dedos frecuentemente encuentran cosas que no verás debido al pelaje.

Observa cuidadosamente los párpados y labios de tu gato y la parte interior de su boca en busca de áreas irregulares o cambios de color. Si las orejas o nariz de tu gato son blancas, revísalas cuidadosamente en busca de áreas enrojecidas, escamosas o irregulares.

Informa cualquier descubrimiento sospechoso a tu veterinario.

Consejo

Los gatos atigrados naranjas frecuentemente desarrollan puntos oscuros uniformes en sus labios y párpados mientras envejecen que no son cancerosos. Las infecciones crónicas por las heridas hechas durante peleas que no sanan pueden asemejarse al cáncer de piel. Pide a tu veterinario información más profunda sobre el cáncer de piel en gatos. Ve "Cómo reducir el riesgo de cáncer de piel en gatos", en artículos de eHow relacionados.

Advertencias

El cáncer de piel no tratado puede conducir a consecuencias serias o hacerse inoperable.