Cómo desvanecer tatuajes

Escrito por Jon Dayton
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tatuajes se han convertido en una gran avenida para la auto-expresión. Sin embargo, lo que parece una buena idea en ese momento a menudo se lamenta cuando un tatuaje ya no tiene sentido o simplemente ya no se ve bien. Hay diferentes maneras a desaparecer y con suerte, quitar el tatuaje no deseado del cuerpo. Cada forma tiene sus propios desafíos y etiqueta de precio, por lo que es importante investigar las opciones antes de decidir el camino adecuado para que puedas desaparecer un tatuaje.

Consulta con un profesional médico sobre cuánto te costaría desaparecer o eliminar un tatuaje con láser o con opciones quirúrgicas. Si no puedes permitirte opciones quirúrgicas o el láser, hay opciones disponibles en el hogar.

Aplica un exfoliante químico que desaparecerá un tatuaje con el tiempo. Dermasal y Nuviderm son dos exfoliantes químicos prefabricados parar usar y usted puede comprar ya sea una línea. Aplique estos productos para la piel, que comenzará a pelarse y a arrugarse. La solución debe permanecer de 3 a 5 minutos y luego se lava. Estas soluciones deben aplicarse todos los días, pero si la piel se irrita, espera tres o cuatro días antes de aplicar de nuevo. Repite estos pasos hasta que el tatuaje se desaparezca, que puede durar de tres a 18 meses.

Coloca una crema recomendada por el Tatto Removal Institute sobre el tatuaje. Estas cremas incluyen Tat B Gone y Tattoo-Off, de los cuales ambos están disponibles en línea. Lava el tatuaje, sécalo y coloca la crema en el tatuaje. La crema comenzará a desaparecer la tinta y debe aplicarse diariamente. Continúa aplicando la crema hasta que el tatuaje se desvanezca con en el tiempo, que en promedio es de tres a nueve meses.

Usa ácido tricloroacético o TCA, para exfoliar la piel y desaparecer el tatuaje. Este producto se puede comprar en línea o en farmacias. Coloca el ácido TCA en el tatuaje. De dos a tres semanas, la piel debe empezar a pelarse. El proceso de pelado continuará durante dos a tres semanas. Vuelve a aplicar TCA cada cuatro a seis semanas después de que la piel haya terminado de pelarse. Se necesitan de tres a seis tratamientos para que el tatuaje desaparezca completamente.

Consejo

La eliminación completa de un tatuaje es casi imposible. Los factores tales como la edad del tatuaje, quién hizo el tatuaje y la capacidad del cuerpo para sanar, afecta qué tanto el tatuaje desaparecerá.

Advertencias

Algunos de estos tratamientos pueden tener consecuencias no deseadas, como cicatrices y daños en la piel. Ten cuidado siempre que coloques los productos químicos en tu piel. El TCA no se recomienda a todas las personas. Los resultados en las personas de piel más oscura han tenido efectos inusuales y a veces adversos y no se recomienda para su uso en esos individuos.