Cómo despertar tu pie cuando se duerme

Escrito por Susan Abe
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El término médico para cuando se duerme tu pie es parestesia. Es una quemazón, entumecimiento, picazón o sensación de pinchaduras que se siente a veces en las manos, brazos, piernas o pies. La sensación de "agujas y alfileres" de la parestesia temporal es algo que la mayoría de las personas ha experimentado después de haberse arrodillado por mucho tiempo sobre sus pies o después de haberse sentado de piernas cruzadas. La sensación extraña ocurre después que un nervio ha estado bajo constante presión. La parestesia temporal se disipa rápidamente cuando la presión es quitada y la circulación se restaura al área.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Remueve todo peso que pueda estar comprimiendo al nervio. Destraba tus piernas o tobillos, enderézate de una posición arrodillado o quita al perro de tu pierna.

Coloca tus pies planos sobre el suelo.

Mueve tus dedos para que regrese la circulación a tu pie. El movimiento muscular aumentará la circulación del área. La sensación de "agujas y alfileres" se puede intensificar brevemente al descomprimirse el nervio.

Rota tus tobillos y mueve tus pies en círculo mientras comienza a regresar la circulación.

Cuando la sensación normal ha regresado a tu pie, párate y camina para aumentar más aún la circulación.

Consejo

Si sientes que tu pie está comenzando a dormirse, cambia tu posición antes de que el pie se entumezca completamente. Esto reducirá el tiempo de recuperación.

Advertencias

No intentes pararte o caminar hasta que tu pie se "despierte". Si tu pie está entumecido, puedes tropezar y caer.

La parestesia crónica puede ser un síntoma de una enfermedad neurológica o circulatoria latente. Si sucede a menudo, visita a tu doctor.