Como despejar la garganta

Escrito por Charlotte Johnson
None

Tener una garganta que se siente tapada con mucosidad puede ser bastante irritante, y también puede inhibir tu capacidad para hablar o cantar con claridad. La sensación de tener obstruida la garganta, por lo general, se produce por el drenaje de los senos, que pueden ser estimulados por un virus o alergia. Puedes despejar tu garganta de un exceso de moco, pero debes hacerlo con cuidado para evitar que se agrave o que se dañen tus cuerdas vocales.

Bebe al menos ocho vasos de 8-oz. de agua cada día. Es posible que necesites aún más si estás sudando o si estás enfermo. La ingesta regular de agua ayuda a prevenir la acumulación de moco y mantiene tus cuerdas vocales húmedas.

Añade el jugo de 1/2 limón a una taza de agua. Toma el agua a sorbos durante unos 30 minutos hasta que la bebas toda.

Evita los productos lácteos cuando sepas que vas hablar durante mucho tiempo o que vas a cantar. Los productos lácteos suelen estimular los senos, lo cual puede resultar en una irritación de la garganta.

Tose suavemente en lugar de hacerlo con sonidos fuertes y agresivos. Hazlo pocas veces para no irritar la garganta y las cuerdas vocales.