¿Cómo desodorizar mi correa de reloj?

Escrito por Elizabeth Chaplin
Debes mantener limpia la correa de tu reloj.
watch and band image by jimcox40 from Fotolia.com

Cualquier correa de un reloj, ya sea de tela, de piel o de metal, puede provocar que la muñeca sude, resultando en un desagradable olor en la correa. Puedes fácilmente desodorizar los extensibles de metal limpiándolos con agua y jabón o con un limpiador de joyería. Las correas de tela y de piel, sin embargo, absorben olores y son más difíciles de limpiar. Existe una manera sencilla para desodorizar una correa de tela o de piel, sin tener ni siquiera que mojar la superficie.

Coloca un poco de bicarbonato en una pequeña bolsa de plástico. Asegúrate de que la bolsa tenga sello o pueda ser sellada fácilmente con un nudo o un alambre.

Coloca la correa dentro de la bolsa y séllala. Deja la correa en la bolsa durante toda la noche. El bicarbonato se utiliza muy seguido en limpieza de ropa para neutralizar el pH y retirar olores no deseados.

Retira la correa de la bolsa y huélela. Si aún sigue con mal olor, necesitarás dejarla dentro de la bolsa una noche más. Para correas de tela, si el olor es extremo, colócala dentro de la lavadora o remójala en agua caliente y detergente. Desarrolla los pasos 1 y 2 para desodorizar entre lavadas. Para correas de piel extremadamente olorosas, sigue al paso 4.

Mezcla iguales cantidades de vinagre destilado y aceite de linaza. Utilizando un trapo libre de pelusa, frota la mezcla en la piel, después sácale brillo con un trapo limpio y seco. Esto limpiará la piel. Repite los pasos 1 y 2 para desodorizar entre limpiadas.