Cómo desintoxicar la piel con sulfato de magnesio

Escrito por Wanda Thibodeaux
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Tu cuerpo se deshace naturalmente de las desagradables toxinas y residuos cuando mueves el vientre. Aun así, esto no te desintoxica por completo. Tu cuerpo también lo hace a través de la piel. Este es un método muy eficiente, porque tu piel es el órgano más grande que tienes. Sin embargo, en ocasiones tu piel necesita una pequeña ayuda por la gran cantidad de toxinas que hay en tu cuerpo. El sulfato de magnesio es un elemento económico que le otorgará a tu piel una gran belleza. Así que, ¡sumérgete en él!

Cómo desintoxicar la piel con sulfato de magnesio

Mezcla 1 taza de sulfato de magnesio, 1 taza de sal marina y 1 taza de aceite de sésamo en una fuente pequeña. Deja que se llene tu tina mientras lo haces.

Vuelca tu mezcla de sulfato de magnesio dentro de la tina. Este producto químico tiene un fuerte impacto sobre el flujo de humedad de tu cuerpo y puede cambiar tu presión sanguínea, de manera que el agua no debe estar demasiado caliente. No debes lucir como una langosta luego de haber estado unos minutos en la bañera.

Si quieres lograr un ambiente de relajación, pon tu música calmante preferida y enciende algunas velas. No existe una regla acerca de qué música es relajante para cada persona, así que si te parece que Bow Wow es más calmante que un dúo de harpa y flauta, no te preocupes. Simplemente sé tú misma.

Permanece en la tina durante 15 a 20 minutos. Algunos fabricantes y sitios web dicen que puedes quedarte hasta media hora en el agua con sulfato de magnesio, pero para ese momento, probablemente tu piel ya esté bastante arrugada y de todos modos quieras salir porque el agua está demasiado fría.

Desagota la tina y enjuágala con agua tibia.

Colócate el humectante mientras aún estás mojada. El sulfato de magnesio deshidrata, de manera que esto evita que termines teniendo la piel de un cocodrilo.

Busca un vaso lleno de agua. El sulfato de magnesio absorbe el agua de tu cuerpo como parte del proceso de desintoxicación. Debes reponer esa agua. Idealmente, deberías beber agua con antelación (de cuatro a seis horas antes del baño) y también tener a mano un vaso cerca de la tina.

Consejo

Agrega sulfato de magnesio a tu crema facial favorita para realizar una exfoliación natural. Enjuaga y seca con golpecitos.

La pérdida de agua de tu cuerpo junto con el calor del baño probablemente te relajen pero te dejen agotada. Planifica tu baño para el final del día para poder conversar con tu almohada cuando hayas terminado.

Advertencias

El sulfato de magnesio tiene fuerte impacto sobre la humedad de tu piel y sobre la presión sanguínea. Si tienes algún problema cardíaco o dérmico como una eczema, consulta con tu médico o con tu dermatólogo antes de realizar este baño.